Ordenan el alejamiento de la estación de metro a un grafitero detenido en Madrid

El arrestado, que cuenta con otros tres antecedentes policiales aunque no por hechos similares, está acusado de los delitos de daños, desórdenes, atentado y lesiones.

Renfe denuncia que los grafitis casi se han duplicado en la última década.
Agresiones por parte de grafiteros en los metros de Madrid y Barcelona

El grafitero detenido el viernes en la estación de metro de Las Rosas de Madrid por hacer pintadas en los vagones junto a medio centenar de jóvenes no podrá acercarse a menos de 500 metros de esta parada.

Así lo ordenó el juez de guardia el pasado fin de semana después de que la Policía Nacional arrestara a este joven de 20 años y nacionalidad paquistaní la noche del viernes en el interior de la estación de Las Rosas, han informado a Efe fuentes de la investigación.

El arrestado, que cuenta con otros tres antecedentes policiales aunque no por hechos similares, está acusado de los delitos de daños, desórdenes, atentado y lesiones.

Protagonizó junto con un grupo de entre 40 y 50 grafiteros un ataque en la estación de Las Rosas en torno a las 21.45 del día 2. Al verse sorprendidos por la Policía, varios rociaron la cara de los agentes con botes de espray, por lo que tuvieron que ser atendidos.

Los grafiteros huyeron del lugar y solo fue detenida una persona, en tanto que los agentes se incautaron cerca de 250 botes de pintura.

La decisión judicial de imponer una orden de alejamiento a un grafitero en Madrid ya la adoptó otro juez en 2014 con dos detenidos, aunque en este caso extendió la prohibición no solo a una estación sino a no acercarse a 200 metros a ningún vagón de tren o instalación de red de ferrocarriles.

Madrid ha protagonizado en los últimos días varios episodios de grupos de grafiteros en el suburbano madrileño, con pintadas en más de 1.300 metros cuadrados desde el 31 de octubre al 4 de noviembre en ocho zonas de la red, indican a Efe fuentes de Metro de Madrid.

La Policía tiene constatados tres ataques: el del día 2 en Las Rosas y otros dos el día 1 en la línea 12: primero en la parada de Arroyo Culebro, poco antes de la una de la madrugada, cuando varios grafiteros acceden a la cabina del conductor y le coaccionan para que mueva el tren y otro episodio en la estación Universidad Rey Juan Carlos a las 2.45.

En este último caso, los grafiteros asaltaron el metro y realizaron pintadas. El conductor fue trasladado al hospital con un ataque de ansiedad pero no fue coaccionado, ya que no llegaron a entrar en la cabina.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión