Hacienda reclama a Mario Vargas Llosa más de 2 millones de euros

El escritor peruano no está de acuerdo con la decisión del fisco y se enfrentará al organismo en los tribunales.

Mario Vargas Llosa junto a su actual pareja Isabel Preysler.
Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa saludan a su llegada ayer al hotel Villamagna.
Juanjo Martín/Efe

La Agencia Tributaria ha reclamado al premio nobel Mario Vargas Llosa la cantidad de 2,1 millones de euros, reclamación que el este, según publica 'Vanitatis', ha decidido recurrir.

El autor de 'La fiesta del chivo' no esta de acuerdo con la decisión de la Dependencia Regional de Recaudación Especial de Madrid por lo que, aconsejado por sus abogados, mantendrá la deuda suspendida para que no entre en fase ejecutiva. Mientras tanto, tratará de demostrar en los tribunales el supuesto error del organismo tributario.

El escritor ha tenido que hipotecar su piso de 280 metros cuadrados en el centro de Madrid para usarlo como aval de la cantidad reclamada por Hacienda. Esta vivienda pasó a ser totalmente de su propiedad tras divorciarse de su segunda mujer, Patricia Llosa, y podría pasar a pertenecer al fisco en el caso de que Vargas Llosa no lograse ganar el pleito.

Aún así, lo cierto es que el citado piso no estaría a nombre del peruano sino que, al parecer, y según publica el 'Vanitatis' con datos del registro mercantil holandés, el titular es una sociedad del citado país, Jurema BV, de la que Vargas Llosa es el principal accionista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión