El comisario Villarejo dio varios chivatazos al PP a través del marido de Cospedal

Las grabaciones difundidas se realizaron entre junio y noviembre de 2009, un tiempo antes del estallido de la Gürtel.

El excomisario José Manuel Villarejo, en una imagen de archivo.
Detenido el comisario García Castaño por sus vínculos con la red de Villarejo

El comisario José Manuel Villarejo habría dado varios chivatazos al PP relacionados con las investigaciones de varios casos de corrupción como la trama Gürtel. En concreto, estas informaciones se las habría proporcionado a Ignacio López del Hierro, marido de la ex secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal.

Así se desprende de varias grabaciones publicadas por Moncloa.com y El Confidencial en las que se escucha a Villarejo mantener varias conversaciones con Del Hierro. En concreto, estas grabaciones se habrían realizado entre junio y noviembre de 2009, unos meses antes del estallido del caso Gürtel.

De este modo, se da a entender que Del Hierro participó de enlace entre el PP y el comisario Villarejo, que habría avisado al partido sobre los diferentes peligros que se podían encontrar según avanzaban las pesquisas policiales.

En las conversaciones filtradas se pueden escuchar frases como hay que "limpiar papeles" en el PP Valenciano o que existía una investigación abierta contra el presidente de la Diputación Provincial de Alicante y otra en Murcia. En ambos casos todavía no había transcendido la importancia de las pesquisas.

Durante estas grabaciones también se puede oir al comisario comentar a Del Hierro la necesidad de que "su parienta" (refiriéndose a María Dolores de Cospedal) conozca estas informaciones. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión