Nacional
Suscríbete

El Gobierno analizará los pagos de las familias a los colegios concertados

La ministra de Educación, Isabel Celaá, ha recordado que estos centros están financiados "estrictamente" por el Gobierno.

La ministra de educación Isabel Celaá.
Celaá estudia prohibir los móviles en los centros escolares
Efe/Fernando Villar

El Gobierno va a analizar los pagos que las familias hacen en los colegios concertados, algunos de ellos "altísimos", ya que la enseñanza concertada está financiada "estrictamente" por el Estado.

Lo ha dicho la portavoz del Ejecutivo y ministra de Educación, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en referencia a un informe de la Confederación Española de Asociaciones de padres y madres del alumnado (Ceapa) que demuestra que los centros concertados exigen de media 159 euros al mes y algunos llegan a más de 800 euros. "No es admisible" y lo vamos a "analizar", ha enfatizado.

Celaá ha distinguido entre los colegios privados, que pueden poner las cuotas como mejor les parezca a padres y profesores y los colegios concertados. Estos segundos centros, ha recordado Celaá, están financiados "estrictamente" por el Gobierno a través del sistema de concertación.

Según la Ceapa, "casi la totalidad de concertados infringen la gratuidad de la educación obligatoria".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión