Nacional
Suscríbete

Profesionales de varios países se forman en gestión de riesgo de aludes

Se trata de un curso que se celebra en el Espacio del Portalet, en el Pirineo de Huesca, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo.

Imagen de la vertiente francesa del Portalet
Imagen de archivo de la vertiente francesa del Portalet.
DGA

Alrededor de sesenta profesionales de varios países participan desde este miércoles en un curso sobre gestión de riesgo de aludes en vías de comunicación que se celebra en el Espacio del Portalet, en el Pirineo de Huesca, en colaboración con la Universidad Internacional Menéndez y Pelayo.

Según informa el Gobierno aragonés, el objetivo del curso es informar y reflexionar sobre la gestión actual del riesgo de aludes en carreteras, líneas ferroviarias o transporte por cable para disponer de una visión global de los problemas y de las posibles soluciones.

A lo largo del curso se tratará también sobre los aspectos técnicos, económicos y legales más importantes y cuáles son las novedades en técnicas de protección activas y pasivas.

Se trata de un curso enfocado a ingenieros y gestores de vías de comunicación, nivólogos y meteorólogos de zonas de montaña, gestores y técnicos en riesgos laborales y personas que se dedican a la planificación del territorio en las zonas de montaña.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión