Despliega el menú
Nacional

San Gregorio acoge hasta el día 27 un ejercicio con casi 900 efectivos de diez países

Se trata del ejercicio bienal del Eurocuerpo EURETEX 18, que pretende promover la interoperabilidad entre las Unidades de Ingenieros de distintos países.

Margarita Robles, en la Academia General Militar de Zaragoza.
Imagen de archivo de la visita de la ministra de Defensa Margarita Robles a Zaragoza.

El Centro Nacional de Adiestramiento de San Gregorio en Zaragoza acoge hasta el próximo día 27 de octubre el ejercicio bienal del Eurocuerpo EURETEX 18 en el que las tropas españolas están lideradas por el Mando de Ingenieros.

El objetivo de este ejercicio, en el que participan más diez naciones, es promover la interoperabilidad entre las Unidades de Ingenieros de los países contribuyentes, informan fuentes del Ministerio de Defensa en una nota de prensa.

Con cerca de 900 efectivos se trata, probablemente, de la edición más ambiciosa del EURETEX en cuanto a ejércitos participantes y entidad de las unidades aportadas por cada ejército

Dado que se desarrolla en España, en esta edición el Mando de Ingenieros y la Fuerza Logística Operativa son los responsables de coordinar la ejecución de los apoyos requeridos por el Eurocuerpo para posibilitar los despliegues y actividades a desarrollar durante el Ejercicio, además de liderar el planeamiento y organización de la participación nacional.

El próximo viernes 19 se completará la incorporación y despliegue de las unidades participantes y durante los siguientes cinco días se desarrollará sobre el terreno la ejecución y coordinación de los procedimientos de Ingenieros de los ejércitos que conforman el Eurocuerpo, bajo un mando único.

Dentro del ejercicio, en esta ocasión, se ha planificado el 'Industry Day', una exposición de materiales que llevarán a cabo más de veinte empresas nacionales del sector de la Defensa. 

Etiquetas
Comentarios