El Gobierno va a comprar 213 vehículos... y más de la mitad son diésel

Pese a la ofensiva fiscal contra este tipo de carburante, solo una veintena de los nuevos coches serán híbridos o eléctricos.

Coches diésel comprados por el Estado en plena ofensiva al carburante
El Gobierno va a comprar 213 vehículos... y más de la mitad son diésel
La Información

El Estado va a ampliar su parque móvil con una compra de 213 nuevos vehículos y, tal y como publica este miércoles el diario 'La Información', a pesar de que el gobierno de Pedro Sánchez está inmerso en plena ofensiva contra el diéselmás de la mitad de los coches que va a comprar utilizarán este tipo de combustible. 

De esta forma, mientras el Ejecutivo incluye en los Presupuestos Generales del Estado de 2019 una subida impositiva a este carburante por su elevado impacto medioambiental y en la calidad del aire, el Estado comprará 114 coches de diferente tipo que consumen gasóleo A.

La flota de coches 'oficiales' tiene de media 15 años de antigüedad y más de 175.000 kilómetros, según los datos oficiales del Ejecutivo que publica este miércoles 'La Información'. Por eso el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda, ha decidido adquirir un total de 213 vehículos. El contrato, basado en un acuerdo marco para los próximos dos años, asciende a 133 millones de euros y puede ser objeto de prórroga por otros dos años

De los 213 vehículos que adquirirá el Parque Móvil del Estado en total, más de la mitad -114- son diésel de diferentes marcas. Así, en la lista de la compra figuran 22 unidades de la factoría PSA (Peugeot y Citröen) de diferentes modelos: 508, C4, Grand Picasso, 308 ó 5008. El Gobierno también ha echado mano de Ford para incorporar 21 modelos tales como Focus, Mondeo, Kuga o S-Max. La tercera marca más numerosa de motores diésel es Renault, con 20 modelos como el Clio, Megane, Talisman o Scenic.

En un segundo escalón aparecen otras marcas como Fiat-Alfa Romeo, con catorce nuevos vehículos diésel adquiridos; Nissan, con diez; Opel, con nueve; Seat, con siete; Mitsubishi, con seis; Toyota, con tres; y, por último, Volvo, con dos. La lista completa de vehículos que incorporará el Estado puede consultarse aquí. 

Por contra, el Parque Móvil del Estado solo incorporará una veintena de vehículos híbridos o eléctricos, menos de un 10% del total. Así, la administración contará en los próximos meses con dos Toyota Aris eléctricos, dos Prius, un Peugeot iOn, un Seat Mii o un Renault Zoe, entre otros. El resto, hasta un total de 79 vehículos comprados, serán de gasolina, correspondiendo este tipo de motores a los modelos más potentes o a vehículos todoterreno, en su mayoría.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión