Borrell da algo más que un toque de atención al embajador belga por los ataques a la democracia

Es la tercera vez en menos de un mes que el Ministerio convoca al diplomático de belga.

El ministro de Exteriores, Josep Borrell.
Borrell dice que Trump le sugirió construir "un muro en el Sáhara" para frenar la inmigración

Borrell dice que cita con embajador belga será más que una mera advertencia  El ministro de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, ha asegurado que su conversación de este martes con el embajador de Bélgica, Marc Calcoen, "tendrá algo más de contenido" que las meras "advertencias" del Gobierno por las "reiteradas descalificaciones" a España del presidente del Parlamento flamenco, Jan Peumans.

El ministro ha convocado p al embajador Marc Calcoen para protestar por el hecho de que "es la tercera vez que el presidente del parlamento de Flandes se permite unos ataques completamente inaceptables a la democracia española".

El embajador fue inicialmente convocado por la directora general para Europa, Aurora Mejía; la segunda ocasión, le convocó el secretario de Estado para la Unión Europea, Luis Marco Arguiriano, hasta llegar a la convocatoria de hoy, del propio ministro.

En declaraciones al término de un acto en el Ministerio, Borrell ha asegurado que, a título personal, Peumans "puede decir lo que quiera, pero como presidente del parlamento de Flandes no puede decir lo que ha dicho sobre España".

Según el ministro, Peumans ha hecho unos "ataques completamente inaceptables a la democracia española" y hecho comparaciones de "lo que pasa en Cataluña y en Bosnia, y son realidades muy diferentes".

Según una nota de Exteriores, Peumans hizo estas declaraciones el pasado miércoles cuando inauguró una exposición sobre el proceso secesionista catalán en la sede del Parlamento de Flandes titulada "La revolución de las urnas".

Por ello, y por tratarse de la tercera vez en menos de un mes que el Ministerio convoca al embajador belga, "naturalmente, esta vez me temo que la conversación tendrá algo mas de contenido que las dos primeras, que fueron de advertencia", ha asegurado Borrell.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión