Más de 250 avisos por las fuertes lluvias en Cataluña

Los Bomberos tuvieron que rescatar a ocho personas atrapadas en un autobús que se había encallado en la TV-3146 a causa de las inundaciones.

Las fuertes lluvias inundan las calles de Tarragona.
Las fuertes lluvias inundan las calles de Tarragona.
Més Digital

Los Bomberos de la Generalitat han recibido un total de 267 avisos en toda la comunidad desde las 20.00 del martes hasta las 7.00 de este miércoles a causa de las fuertes lluvias. La mayoría de avisos se han concentrado en Tarragona, concretamente, en la zona de Camp, desde donde se han emitido 213 avisos de diversa índole, como apunta el diario 'Més Digital'.

Del resto de avisos, 39 provenían de la región metropolitana norte, 13 de Gerona, 6 de Lérida y 5 de la región metropolitana sur. Además, algunos trenes han sufrido afectaciones en la zona de Salou y entre Cambrils y PortAventura.

Sobre todo los Bomberos han tenido que realizar numerosas salidas a causa de vehículos atascados por acumulación de agua o inundaciones en calles, bajos y aparcamientos. Afortunadamente, no se tienen que lamentar heridos ni ningún episodio ha sido grave.

En varios puntos de Tarragona los vehículos quedaron totalmente encallados por el agua, hasta el punto de que llegaba a cubrir casi hasta el techo del automóvil. Algunos también se quedaron atrapados en el puente del paseo de la Independencia, que quedó totalmente inundado. La zona peor parada ha sido el barrio del Port. La imagen de coches parados con personas en su interior también se ha repetido en Reus, Cambrils y Salou.

En el municipio de Vila-seca los Bomberos han realizado, según el diario catalán, una de las actuaciones más importantes, rescatando a ocho personas de un autobús que se había encallado en la TV-3146.

La mayor cantidad de agua ha caído en Reus donde se han acumulado 150,3 litros por metro cuadrado, según el Servicio Meteorológico de Cataluña.

La tormenta también ha afectado en trenes y carreteras. Un tren Talgo que viajaba en dirección a la estación de Sants de Barcelona se detuvo en Salou debido a las inundaciones y la circulación ha quedado cortada en ese punto del trayecto.

Desde las 6.00 a las 8.00 también se han detenido los trenes entre Cambrils y PortAventura, que actualmente circulan a menor velocidad por precaución.

Twitter se ha llenado de publicaciones de los usuarios que compartían imágenes y vídeos de la sorprendente lluvia.


El agua alcanza más de 30 centímetros y entra en todos los edificios.@BarridelPort#Tormenta #tempestes pic.twitter.com/BXteZQyHTC

— José Manuel Jiménez (@jmquintana2001) 9 de octubre de 2018


Espectacular con la fuerza que baja y el estruendo que se escucha.@aquilatierratve pic.twitter.com/Hx3pwmCGy5

— RGD (@tgn1162) 9 de octubre de 2018


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión