Diputados de JxCat seguirán delegando sus votos aunque asumen que no contarán

La Mesa del Parlament, con votos a favor de ERC y el PSC, ha acordado este martes dejar "sin efectos jurídicos" los escritos presentados por Junts per Catalunya sobre la delegación de voto.

Momento en el que Torrent habla con Puigdemont
Parlament de Cataluña.
Twitter de JxCat

Los cuatro diputados suspendidos de Junts per Catalunya -Carles Puigdemont, Jordi Sànchez, Jordi Turull y Josep Rull- han emitido un escrito en el que mantienen que su delegación de voto es "perfectamente ajustada a derecho", pero "asumen" que sus votos "dejarán de ser contabilizados" en el pleno.

La Mesa del Parlament, con votos a favor de ERC y el PSC, ha acordado este martes dejar "sin efectos jurídicos" los escritos presentados por Junts per Catalunya sobre la delegación de voto de sus cuatro diputados suspendidos, por lo que se insta a ese grupo a reformular el escrito de petición de designación de votos.

Tras esa decisión, que fuentes de JxCat "respetan", los cuatro diputados encausados por el Supremo han emitido un comunicado conjunto -a través de una carta escrita a mano y firmada desde Waterloo (Bélgica) y la prisión catalana de Lledoners- en el que piden también que su decisión "sea respetada".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión