Despliega el menú
Nacional

Decenas de personas pasan la noche en Sant Jaume para evitar una manifestación de policías

Estaba previsto concluir con un homenaje a los agentes que participaron en el 1-O

Protesta en la plaza Sant Jaume de Barcelona.
Decenas de personas pasan la noche en Sant Jaume para evitar una manifestación de policías

Decenas de personas convocadas por la ANC, los CDR y la CUP han pasado la noche en la plaza de Sant Jaume de Barcelona, para evitar que se celebre en ese lugar una protesta de policías nacionales y guardias civiles, que tiene previsto concluir con un homenaje a los agentes que participaron en el 1-O.

Varios centenares de personas ocuparon anoche la plaza, aunque finalmente solo unas decenas han pernoctado en el lugar, donde desde primeras horas de esta mañana se están concentrando centenares de ciudadanos que pretenden impedir la concentración policial, convocada por la asociación Jusapol.

El ambiente a estas horas en la zona es festivo, con música y chocolatadas, aunque los Mossos d'Esquadra han desplegado un amplio dispositivo de seguridad en las calles aledañas.

Jusapol, que agrupa a policías nacionales y guardias civiles que reivindican la "equiparación salarial", convocó una manifestación que iba a partir de la plaza Sant Jaume para reivindicar la equiparación salarial de la policía y que en su convocatoria incluía un homenaje a los agentes que participaron en la Operación Copérnico por el 1-O.

Después de que la Asociación Observatorio contra la Catalanofobia y CDR Antifascistas convocara a los independentistas a "defender la plaza" frente a esa manifestación policial, el departamento de Interior cambió el recorrido para evitar que coincidieran ambas concentraciones.

La manifestación de Jusapol se iniciará finalmente frente a la Jefatura Superior de Policía, situada en la cercana Via Laietana, aunque la CUP ha convocado a sus militantes a lanzar pintura contra el edificio policial y los manifestantes.

Etiquetas
Comentarios