Rafael Catalá creó una sociedad para pagar menos impuestos con cuatro propiedades

El ministro adquirió, de esta manera, una vivienda, una plaza de aparcamiento en Alicante, otra en Madrid, y una parcela urbana en Pontevedra.

Rafael Catalá, ministro de Justicia.
El Secretario de Justicia y Administraciones Públicas del PP, Rafael Catalá.
Efe

El secretario de Justicia y Administraciones Públicas del Partido Popular, Rafael Catalá, habría utilizado una empresa para realizar una 'optimización fiscal'. Según publica en su exclusiva ElPlural.com, el exministro de Mariano Rajoy es dueño del 49'7% de Pocat Consultoría and Management S.L., el porcentaje restante pertenece a su esposa, María Ángeles Martínez Esteban.

Concretamente, la sociedad se creó en 2008 en Pozuelo de Alarcón cuando Catalá presidía la empresa de Juego Codere, y no fue hasta ser nombrado Secretario de Estado cuando pasó el control a su mujer.

En total fueron cuatro las propiedades que el ministro adquirió a través de esta sociedad: una vivienda, una plaza de aparcamiento en Alicante, otra en Madrid, y una parcela urbana en Pontevedra.

Al parecer, Catalá se habría estado aprovechando de esta sociedad para pagar menos impuestos por sus propiedades que como persona física. De los 518.955 euros que declaró la empresa como activo no corriente al final del 2014, 298.348 provenían de inversiones inmobiliarias.

Según ElPlural.com la exclusiva tiene su origen en 2016 y nunca ha sido desmentida por el ministro. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión