El exministro Catalá ya tiene permiso para integrarse en la Fundación Atlético de Madrid

Catalá ha asistido varias veces a partidos en el estadio del Atlético de Madrid, tanto el Vicente Calderón como el Wanda Metropolitano.

El ministro Rafael Catalá durante la sesión en el Congreso
El ministro Rafael Catalá durante la sesión en el Congreso
Efe

El exministro de Justicia Rafael Catalá tiene ya la autorización preceptiva que ha solicitado como ex alto cargo para ser miembro del patronato de la Fundación del Atlético de Madrid, concedida esta semana por la Oficina de Conflicto de Intereses.

En la misma fecha, la Oficina ha dado el visto bueno para que Catalá sea asesor sénior del bufete Herbert Smith Freehills en España y miembro del patronato de la Fundación Legalitas, según figura en el Portal de la Transparencia de la Administración General del Estado y que ha adelantado "El Confidencial".

Catalá, quien cesó como ministro el pasado 1 de junio a consecuencia de la moción de censura que hizo caer al Gobierno de Mariano Rajoy, también ha recibido autorización, el lunes 26 de noviembre, para integrarse en el Colegio de Abogados de Madrid.

Según establece la legislación, durante dos años tras su cese los altos cargos que quieran prestar servicios en entidades privadas afectadas por decisiones relacionadas con el cargo tienen que solicitar y obtener la autorización de compatibilidad por parte de la Oficina de Conflictos de Intereses.

Catalá ha asistido varias veces a partidos en el estadio del Atlético de Madrid, tanto el Vicente Calderón como el Wanda Metropolitano, donde estuvo en el palco de autoridades durante el encuentro de vuelta de las semifinales de la Liga Europa que el equipo rojiblanco jugó contra el Arsenal el pasado mes de mayo.

La Fundación Atlético de Madrid, que se creó en 1997, es una entidad sin ánimo de lucro para fomentar y desarrollar los principios y valores fundamentales del deporte en la sociedad, y está presidida por el exjugador Adelardo Rodríguez.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión