Despliega el menú
Nacional

Pedro Sánchez: "Si los partidos que me apoyan priorizan el conflicto, se terminará la legislatura"

El presidente destaca en un foro organizado por Reuters que su Ejecutivo está intentando normalizar la situación en Cataluña.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez
Reuters

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha advertido de que si los partidos políticos que le apoyan, entre ellos los independentistas, priorizan el conflicto a la cooperación, "vamos a ir a elecciones y se acabará la legislatura".

Sánchez, en un foro organizado por Reuters con motivo de su presencia en Nueva York, ha recalcado que la política es un juego de prioridades y cada partido debe fijar las suyas.

Una reflexión que ha realizado después de que el moderador del acto le recordara que entre los partidos que le sustentan en el Gobierno hay algunos de carácter secesionista y de que le pidiera cómo puede explicar que éso sea posible.

"Ellos saben que defendemos la Constitución, que defendemos la integridad territorial y la soberanía de España, y saben que nosotros reconocemos la diversidad territorial y la identidad catalana", ha recalcado.

Tras insistir en que cada uno debe fijar sus prioridades, subrayó que "si uno prioriza el conflicto en lugar de la cooperación, vamos a ir elecciones, se terminará la legislatura".

"Pero si ponemos la cooperación por delante para resolver políticas sociales o todo tipo de cuestiones, creo que podemos llegar al año 2020", añadió.

"Esa es mi idea, mi objetivo y creo que podemos resolver muchas cuestiones en España; lo estamos haciendo, estamos transformando España con esa minoría en el Parlamento", subrayó.

En concreto se ha referido a las decisiones que se están adoptando en ámbitos como el del sector público, la educación, igualdad de género, lucha contra la pobreza y libertades, a la vez que ha destacado que su Ejecutivo intenta normalizar la situación en Cataluña.

"Creo que la mayor parte de la sociedad en España quiere un Gobierno que haga la política que estamos haciendo", ha subrayado.

Ha defendido igualmente la decisión de exhumar los restos del Francisco Franco del Valle de los Caídos porque cree que el que haya un mausoleo de un dictador es un anacronismo que hay que resolver.

Etiquetas
Comentarios