Pedro Duque tiene un chalé a nombre de una sociedad patrimonial que le permite eludir impuestos

La sociedad no tiene empleados y como administradores figuran el ministro y su mujer.

El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.
El ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque.
Efe

Pedro Duque, ministro de Innovación y Universidad, tiene un chalé en Jávea a nombre de una sociedad patrimonial, según publica este jueves Ok Diario. La casa la compró de forma simultánea a la creación de esta sociedad, un mecanismo que le permite eludir hasta cuatro impuestos. 

El nombre de la sociedad es Copenhague Gestores de Inmuebles SL. La fecha de inicio de la sociedad es el “4 de febrero de 2005”. El objeto social es el de “promoción, construcción y venta de inmuebles” y, además, el de “gestión y asesoramiento en operaciones inmobiliarias”.

La nota simple del Registro de la Propiedad detalla el inmueble con precisión: está ubicado en la urbanización “La Corona” de Jávea. La finca tiene “setecientos cincuenta y siete metros, cincuenta decímetros cuadrados de superficie”.

La sociedad tiene cero empleados. Figuran como administradores los dos cónyuges del matrimonio: el ministro Pedro Duque y su mujer María Consuelo Femenía, diplomática española destinada a Malta. Los activos de la sociedad patrimonial alcanzan los 1,84 millones de euros. Y el capital social los 1,05 millones de euros, según Ok Diario.

Esta estructura societaria facilita eludir el pago por la segunda vivienda. Además, permite esquivar parte del pago del Impuesto del Patrimonio dependiendo de la valoración que se asigne a los inmuebles dentro de la sociedad y a la sociedad en su conjunto. También se pueden deducir gastos en el Impuesto de Sociedades, incluso a la  hora traspasar la firma en una herencia como sociedad se pueden obtener beneficios fiscales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión