Insultos a Torra en su visita al instituto de Sant Andreu de la Barca

El presidente de la Generalitat abandonó escoltado por los Mossos el centro educativo donde se señalaron a los hijos de policías.

Quim Torra, presidente de la Generalitat.
Quim Torra, presidente de la Generalitat.
Efe

El presidente de la Generalitat fue este jueves recibido con pitos, abucheos e insultos por parte de un grupo de padres del instituto El Palau, en Sant Andreu de la Barca, a donde se desplazó para dar apoyo a los profesores del centro.

La Fiscalía denunció a nueve profesores de este centro por, presuntamente, haber "humillado" a hijos de guardias civiles después del 1-O. La causa ha sido archivada contra cinco de ellos pero no para cuatro. Según la Fiscalía, los docentes aprovecharon las clases para realizar debates en las aulas sobre la actuación policial del 1-O, afirmando que los guardias civiles eran "unos animales y unos bestias que solo saben dar palos".

Torra visitó por sorpresa el instituto (no estaba en su agenda oficial) para respaldar a los profesores pero se encontró con un recibimiento muy hostil por parte de medio centenar de padres de alumnos, algunos con banderas españolas, que le profirieron insultos muy gruesos como "hijo de puta" o "nazi". "Fuera, no eres bienvenido" fue el grito más escuchado.

Agentes de los Mossos d'Esquadra tuvieron que formar un cordón para que el presidente de la Generalitat pudiese acceder a su coche oficial, tras su encuentro con el claustro del centro, porque las personas que protestaban se abalanzaban sobre él. "He trasladado todo el apoyo del Govern a la dirección y al profesorado del IES El Palau. Deben poder tirar adelante con su proyecto educativo con total tranquilidad y libertad", afirmó Torra.

El presidente de la Generalitat ya fue pitado el pasado mes de junio en Tarragona en la inauguración de los Juegos Mediterráneos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión