Despliega el menú
Nacional

Oltra: "Todo apunta a violencia machista contra niñas como maltrato a la madre"

La consejera ha insistido en reclamar la unidad social para luchar contra este tipo de violencia: "Tenemos que implicarnos, tenemos que denunciar, tenemos que proteger a la víctima".

Dos profesionales de medios trabajan en el lugar en el que las dos niñas han sido asesinadas.
Oltra: "Todo apunta a violencia machista contra niñas como maltrato a la madre"
Efe

La vicepresidenta y consejera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha asegurado que están recopilando datos para confirmar si el parricidio de dos niñas en Castellón es un caso de violencia machista, aunque ha señalado que "todo apunta" a que así sea como "venganza y maltrato hacia la madre" de las víctimas.

A preguntas de los periodistas sobre este suceso, Oltra ha asegurado que es "un golpe terrible" y si además se ejerce contra dos niñas -según los últimos datos oficiales, de 3 y 6 años-, a las que se les ha "segado la vida cuando la tenían toda por delante", es "difícil hacer una valoración sin quebrarnos como sociedad".

"Una sociedad que maltrata y mata a sus mujeres y niños es una sociedad que tiene una enfermedad que tenemos que curar entre todos", ha añadido.

Ha explicado que están recopilando datos sobre si había denuncia previa o se estaba trabajando ya con la víctima, "que en este caso no son solo las niñas, sino también la madre", y cuando los tengan, los irán haciendo públicos.

"En este momento, los datos que estamos recopilando tienen que ver con los antecedentes. Por tanto, en cuanto tengamos la información la daremos porque no queremos dar una información que no esté absolutamente corroborada. En todo caso, todo apunta a que es un caso de violencia de género que en este caso se ejerce contra las niñas como venganza y maltrato hacia la madre", según Oltra.

A su juicio, como madre, "probablemente ninguna podamos concebir nada peor que te maten a tus hijos" y ha insistido en reclamar unidad social para "luchar contra la violencia machista".

"Cuando oímos que en la casa de al lado hay gritos, hay golpes, cuando sabemos que nuestra compañera de trabajo, nuestra hermana, nuestra prima está viviendo una situación de violencia machista, tenemos que implicarnos, tenemos que denunciar, tenemos que proteger a la víctima y denunciar las agresiones y el maltrato", ha concluido.

Etiquetas
Comentarios