Detenido un estadounidense por sustraer a sus propios hijos en Jaén

Los menores han sido localizados en un hotel madrileño en compañía de su padre.

Localidad de La Carolina (Jaén) donde se produjo la sustracción de los menores.
Localidad de La Carolina (Jaén) donde se produjo la sustracción de los menores.

Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén han detenido a un hombre, de nacionalidad estadounidense, como presunto autor de un delito de sustracción de menores, concretamente de dos hijos suyos, en La Carolina (Jaén).

La Guardia Civil, a través de una denuncia presentada en dependencias del Cuerpo en La Carolina el pasado día 21, tuvo conocimiento de la sustracción de dos menores de edad, quienes en ese momento estaban con su madre en la localidad jienense, de donde ella es natural.

Desde un principio se sospechó de la posibilidad de que el padre pudiera ser el autor; ya que al parecer realizó una llamada al mayor de sus hijos, indicándole que bajaran a entrevistarse con él, momento que aprovechó para darse a la fuga con los dos menores, de 16 y 9 años de edad.

Desde el primer momento se realizó un señalamiento de prohibición de salida, en vigor en todos los países del espacio Schengen, realizando un "barrido" constante en todos los puertos y aeropuertos, para tratar de localizar una posible salida de los menores del país.

Tras un amplio dispositivo técnico y humano desplegado por las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de las Comandancias de Jaén y Madrid, a las 17,30 horas de hoy han sido localizados los menores, hospedados en un hotel madrileño en compañía del detenido.

Los menores han sido entregados a familiares, y el detenido se encuentra en dependencias de la Guardia Civil de Madrid, según un comunicado de la Benemérita.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión