Detenido un menor extranjero tutelado por tocamientos a otra menor en Tarragona

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia se personará contra el presunto agresor y ofreció apoyo a la víctima.

La víctima es una turista de nacionalidad extranjera menor de 16 años.
Detenido un menor extranjero tutelado por tocamientos a otra menor en Tarragona
Google Maps

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un menor extranjero tutelado por la Generalitat en El Vendrell (Tarragona) porque presuntamente realizó tocamientos a otra menor, una turista de nacionalidad extranjera de menos de 16 años, ha informado este viernes el cuerpo policial a Europa Press.

Según ha publicado Ser Cataluña, los hechos ocurrieron la noche del miércoles en un albergue de la Generalitat en el barrio marítimo de Coma-ruga habilitado para acoger a menores extranjeros no acompañados, donde la niña se hospedaba.

Los agentes arrestaron al menor el miércoles por un presunto delito contra la libertad sexual y este viernes ha pasado a disposición de un juez de El Vendrell.

En el marco de la investigación, el juez pedirá que se hagan pruebas al menor para determinar su edad exacta, lo que determinará la pena que eventualmente pueda corresponderle en función de si es mayor o menor de 16 años.

En los hechos presuntamente también participó otro menor extranjero tutelado por la Generalitat, pero no ha sido detenido porque es menor de 14 años y, por lo tanto, es inimputable, han informado los Mossos a Europa Press.

DGAIA

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (Dgaia) puso a disposición de los Mossos los agresores y acompañó a la víctima: "La acompañamos personalmente a la comisaría a poner denuncia y, si el juez finalmente pone diligencias, nos personaremos contra los agresores", han explicado a Europa Press fuentes consultadas.

"Tolerancia cero ante las agresiones", ha afirmado la institución de protección de menores de la Generalitat, que ha explicado que ofreció apoyo, atención psicológica y acompañamiento a la víctima, tras poner en marcha el protocolo ante agresiones sexuales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión