Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

PP

El PP separa los casos de Montón y Casado porque "ni el plagio, ni la falsificación afectan" a su presidente

Javier Maroto ha admitido que las convalidaciones del presidente del PP pudieron ser "laxas", pero que entran en el proceder habitual de la URJC.

Europa Press Actualizada 12/09/2018 a las 09:45
Pablo Casado, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso.Efe

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha diferenciado este miércoles la polémica del máster de Carmen Montón, por el que terminó dimitiendo como ministra de Sanidad, de las supuestas irregularidades en torno a los estudios del presidente del PP, Pablo Casado. Maroto ha defendido que en el caso del dirigente 'popular' no está en entredicho ni casos de plagio ni de falsificación de notas.

En declaraciones a la Cadena Ser, Maroto ha señalado que en el caso que afecta a Casado no está en cuestión los trabajos universitarios ni las calificaciones, como sí sucedió con Montón y que a la postre, según Maroto, ocasionó su dimisión al frente del Ministerio de Sanidad.

"Ninguna de esas cuestiones aparece en el caso del presidente del PP, es un asunto completamente distinto y no hay similitudes", ha alegado en repetidas ocasiones durante la entrevista.

"Nadie ha puesto en duda los trabajos de Casado, solo si las convalidaciones son o no oportunas", ha defendido el dirigente 'popular', quien ha admitido que esas convalidaciones pudieron ser "laxas", aunque las ha encuadrado en el proceder habitual de la Universidad Rey Juan Carlos.

Según Maroto fue la revelación de que habían sido manipuladas las notas del máster o las dudas sobre un supuesto plagio en el trabajo de final lo que precipitó la caída de Montón.

"Claras diferencias", para Levy

En otra entrevista este miércoles, la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha incidido en que existen "claras diferencias" entre ambas situaciones.

"Lo que no es lo mismo, no puede ser igual en sus consecuencias", ha zanjado Levy preguntada por si la dimisión de Montón ponía en un brete al líder del PP.

Así, ha explicado que en la polémica que salpica a los estudios de Casado no se han conocido "anomalías" que sí han afectado a la ya exministra, y ha citado las dudas en torno a sus calificaciones o la misma inscripción en el máster.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo