La plaza Mayor de Madrid recupera la esencia del siglo XIX con árboles y flores

Todas las terrazas contarán con las mismas mesas y con sillas de diseño contemporáneo.

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.
Archivan la causa contra tres policías de Madrid por insultar a Carmena en un chat
Efe

La plaza Mayor de Madrid comenzará el curso con el aspecto nuevo que le darán todo el mobiliario de sus terrazas renovado y la colocación de más de mil plantas de flor y pequeños árboles, según las ideas y los presupuestos aportados por el Ayuntamiento y el gremio de restauradores.

Será en los últimos días de septiembre, según fuentes del Ayuntamiento, cuando la plaza Mayor estrene la imagen con la que recuperará parte del aspecto ajardinado que ya tuvo en otros años del siglo XIX, aunque no el mismo porque lo impide el aparcamiento que hay ahora debajo de la plaza.

Con un presupuesto de 400.000 euros que ha aportado el gremio de restauradores de la plaza Mayor y de Madrid de los Austrias las terrazas de la plaza Mayor tendrán todas las mismas mesas y sillas de diseño contemporáneo, separadores y un centenar de grandes maceteros nuevos.

Serán 700 mesas y 2.000 sillas que le darán a la plaza un aspecto renovado, junto a una iluminación nueva para el invierno.

El Ayuntamiento, por su parte, se encargará de colocar dos veces al año, en verano y en invierno, mil plantas de flor sembradas en las jardineras de doscientos separadores de terrazas, y cien pequeños árboles de coníferas sembrados en sendos maceteros cuadrados de gran tamaño, cuyo diseño concuerda con el del mobiliario nuevo de las terrazas.

Además, para acotar las diferentes terrazas serán instalados unos separadores de un metro de altura del mismo diseño que las mesas y las sillas, cada uno de ellos con una decena de plantas de flor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión