Los Mossos denuncian por homicidio imprudente a dos monitores del campamento del niño que se ahogó

El pequeño formaba parte de un grupo de diez niños que llevaban a cabo múltiples actividades.

Ambulancia del servicio de emergencias médicas catalán
Los Mossos denuncian por homicidio imprudente a dos monitores del campamento del niño que se ahogó

Los Mossos d'Esquadra han denunciado por un delito de homicidio imprudente a los dos monitores del niño de ocho años que murió el jueves ahogado en la piscina del Club Tenis de Borges Blanques (Lérida), cuando se encontraba con otros menores en un campamento de verano.

El pasado jueves 16 de agosto, la policía autonómica catalana recibió un aviso sobre las 12.45 del mediodía alertando de los hechos, y hasta el lugar se trasladaron diversos efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) y un helicóptero, aunque ya no pudieron hacer nada para salvar la vida del niño.

El menor fallecido formaba parte de un grupo de 10 niños que estaban de campamentos de verano con dos monitores que disponían de la titulación pertinente.

En estos campamentos, organizados por la asociación Esport Actiu, se llevaban a cabo actividades de natación, multideporte, tenis y talleres de manualidades.

Tras estos hechos, el juzgado de Lérida abrió una investigación para determinar las causas exactas que provocaron la muerte por ahogamiento del niño.

Según han informado los Mossos d'Esquadra, tras tomar declaración a los dos monitores, la policía autonómica catalana ha denunciado como investigados a estas dos personas por un delito de homicidio imprudente.

Los monitores están encausados como investigados y se encuentran en libertad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión