Los mossos frustran un auténtico robo de película en una joyería de Barcelona

La pieza que el individuo intentó sustraer en la joyería Bulgari de paseo de Gracia estaba valorada en siete millones de euros.

El anillo que el ladrón intentó llevarse estaba valorado en siete millones de euros.
Los mossos frustran un auténtico robo de película en una joyería de Barcelona

El pasado lunes, un grupo de ladrones atracaron a plena luz del día una joyería situada en un centro comercial de Castelldefels y protagonizaron una huida con disparos incluidos ante la atónita mirada de los clientes y dependientes de otros establecimientos.

El robo tuvo una gran repercusión mediática dado que en ese momento, el centro comercial registraba una gran afluencia y un mosso fuera de servicio intentó -aunque sin éxito- detener a los cacos. No obstante, tan solo dos días después y en una conocida joyería de Barcelona, se produjo lo que hubiera podido ser un auténtico robo de película.

Según ha desvelado 'La Vanguardia', todo ocurrió en la tienda que la firma Bulgari tiene en el paseo de Gracia de la capital catalana. Unos días antes del robo frustrado, un cliente encargó a la casa un anillo valorado en siete millones de euros. La pieza se encontraba en la caja fuerte del establecimiento a la espera que que el pago se formalizara.

El miércoles, pasadas las tres de la tarde, acudió a la joyería un individuo en nombre del comprador que demandaba ver el estado de la pieza y depositarla después en una caja en la que quedaría precintada. Dado que era una orden del comprador, los dependientes accedieron.

El individuo examinó el anillo y lo depositó en la mencionada caja, que al parecer, tenía algún tipo de doble fondo o mecanismo que permitió al habilidoso ladrón introducirla en uno de sus bolsillos sin que los empleados se dieran cuenta. O eso creía el. Los trabajadores sospecharon que algo extraño estaba ocurriendo y pidieron al hombre que les devolviera la caja para comprobar si el anillo seguía ahí. Al ver que no estaba, accionaron la alarma -imperceptible para los que se encuentran en el interior de la tienda- y los mossos se personaron en el lugar para corroborar que la pieza estaba en el bolsillo del falso ilusionista.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión