Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

el máster de casado

La juez pide a dos profesores que aporten los trabajos del máster de Casado para ver si hay constancia de ellos

Lo hace tras señalar la URJC que no hay "rastro documental" de ellos. Los profesores son encargados de conservar los trabajos evaluados.

Europa Press Actualizada 24/07/2018 a las 18:41
Pablo Casado, en la comparecencia en la que mostró la supuesta documentación que acredita su máster.Efe

La juez del caso máster ha requerido al catedrático Enrique Álvarez Conde y a la profesora Alicia López de los Mozos que aporten antes del día 2 de agosto los trabajos del presidente del PP, Pablo Casado, por los que fue evaluado de 20 créditos en el máster que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC).

Así lo dicta en una providencia para ordenar la remisión de esos trabajos, en caso de que los conserven, con los que evaluaron al dirigente popular en el curso académico 2008-2009 de estos créditos no convalidados.

Lo hace a raíz del escrito remitido por la representación procesal de la URJC en la que se informa que "no les consta ningún documento consistente en los trabajos de señor Casado para ser evaluado" de estos créditos, "ni rastro documental que evidencie su aportación" en dicho curso.

Precisamente, ese día están citados a comparecer esta profesora y el exdirector del Instituto de Derecho Público ante el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid en relación a la pieza separada sobre los estudios de postgrado del nuevo líder del PP.

Ambos están investigados por el mismo juzgado en la causa que investiga presuntas irregularidades en el máster de Derecho Público de la expresidenta de la Comunidad Cristina Cifuentes.

También remite un oficio a RTVE para que remitan a este órgano judicial, también antes del 2 de agosto, para que aporte la grabación de las explicaciones que ofreció Casado a los medios de comunicación sobre su participación en el máster del día 10 de abril.

Fuentes universitarias han explicado que son los profesores los encargados de conservar los trabajos que presentan los alumnos de cara a sus evaluaciones, no la universidad como institución.

También ha citado para el 2 de agosto a tres alumnos del máster que cursó el presidente del PP en el año 2009 en la Universidad Rey Juan Carlos y entre las que figura la hija de la exasesora de la Consejería de Educación María Teresa Feito. Otros cinco alumnos de este máster acudirán en calidad de testigos.

Por otro lado, requiere a la URJC que antes del 2 de agosto aporte certificación del acuerdo del Consejo de Gobierno de la institución del 3 de marzo de 2005, junto a un informe que aclare si efectivamente se trató el punto nuevo del orden del día y si se creó finalmente o no la comisión de postgrado.

En caso de que fuera creada, la magistrada demanda que aporte copia de las convalidaciones realizadas en dicha comisión en otros másteres, "a título meramente ejemplificativo".

Un informe de la relación de varios alumnos con partidos y la URJC

Aparte, ordena un oficio a la Guardia Civil para que, antes del 6 de agosto, aporte la relación de personas a las que se convalidaron créditos en la edición del máster de Casado, para informar de la actividad laboral que desempeñaban durante el curso académico 2008-2009.

También requiere que se detalle la relación directa o indirecta, a través de familiares, para comprobar si "tenían cargo público y especial vinculación con partidos políticos" o con la propia universidad.

En este sentido, se detalla el caso de Casado, la hija de la exasesora de la Comunidad de Madrid y otros tres casos (M.D. Cancio Álvarez; S.V Grau, y A.C. Mas Taberner).

Reitera que Fernando Suárez está investigado por cohecho y malversación

Respecto al exrector de la URJC Fernando Suárez, y ante la petición que ha cursado él mismo, la magistrada reitera que se le cita como investigado por presuntos delitos de falsificación documental, prevaricación, cohecho y malversación.

Lo hace porque su firma consta en condición de rector de la universidad en el acuerdo del 9 de febrero de 2009 para convalidar asignaturas a determinados alumnos en el máster de Derecho Autonómico y Local de la URJC en su edición del curso 2008-2009.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo