Cospedal no logra reprimir las lágrimas al escuchar el himno de España en el adiós de Rajoy

La secretaria general del PP ha dado su último discurso en el cargo durante el Congreso Nacional del partido.

María Dolores de Cospedal, durante el Congreso Nacional del PP.
Cospedal no logra reprimir las lágrimas al escuchar el himno de España en el adiós de Rajoy
Efe

El Congreso Nacional del Partido Popular se ha celebrado este viernes para dar el adiós definitivo a Mariano Rajoy como presidente de la formación antes de escoger a sus sucesor.

La cita ha dado el pistoletazo de salida con el himno de España, ante el cual los cerca de 3.000 compromisarios se han puesto en pie y han aplaudido efusivamente. No obstante, todas las miradas han estado puestas en una emocionada María Dolores de Cospedal que, situada junto al expresidente del Gobierno, apenas ha podido reprimir las lágrimas.

La secretaria general del PP ha aprovechado este viernes su último discurso en el cargo para dejar claro que deja el puesto "sin cuentas pendientes" y ha llamado a cerrar el cónclave del que saldrá el sucesor de Mariano Rajoy "con unidad, grandeza, integración y generosidad".

En su intervención, durante la que se le ha quebrado la voz en un par de ocasiones, la hasta ahora 'número dos' del PP, que no logró pasar a la segunda ronda de las primarias, ha defendido la gestión de Mariano Rajoy, al que ha dedicado elogios, y también ha pedido a Soraya Sáenz de Santamaría y Pablo Casado que construyan un "relato de ilusión, decencia y modernidad que sea atractivo para la sociedad española".

En un discurso en el que se ha mantenido neutral, pese a no haber ocultado su apoyo a Casado durante los últimos días, Cospedal ha pedido afrontar el cónclave "sin angustias ni miedos" y que tras la votación de este sábado se trabaje con "integración y solidaridad" para que todos puedan "salir unidos y fortalecidos", con el afán de volver al Gobierno.

Mariano Rajoy también se ha emocionado en varias ocasiones ante los elogios de sus compañeros de partido. Ana Pastor ha asegurado de él que además de "una gran persona", ha sido "el mejor presidente" que han tenido nunca. El presidente de la comisión organizadora del Congreso, Luis de Grandes, también le ha dedicado unas palabras: "Nos duele en el alma que nos dejes", ha apuntado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión