Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Última hora

El PSOE sigue en cabeza en el CIS con 9,7 puntos de ventaja sobre el PP de Pablo Casado

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación

Borrell relevará a Morenés como embajador en EE. UU. y a Moragas, en la ONU

Todavía no ha desvelado quienes serán los sustitutos.

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Josep BorrellAfp

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha anunciado este jueves que va a proceder a un cambio en la embajada en Washington (EE.UU.), relevando en el cargo a Pedro Morenés, y también, "como es lógico", a Jorge Moragas, actual embajador permanente de España ante la ONU.

En una entrevista en Onda Cero, Borrell no ha desvelado las personas que les van a "sustituir" si bien ha dicho que se sabrá en los próximos Consejos de Ministros.

El ministro ha desvinculado el relevo de Morenés de la polémica que mantuvo con el presidente catalán Quim Torra el pasado 27 de junio ante el auditorio del Instituto Smithsonian y ha recordado que, desde el cambio de Gobierno, el actual embajador en la capital estadounidense tuvo "la cortesía" de poner el cargo a disposición.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo