Pablo Casado, increpado en su visita a los sanfermines

Junto a compañeros del partido en Navarra, ha paseado para promocionar su candidatura

Pablo Casado, increpado en su visita a los sanfermines
Pablo Casado, increpado en su visita a los sanfermines
Efe

El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado, ha sido increpado en su visita al Casco Viejo de Pamplona, donde junto a compañeros del partido en Navarra ha paseado para promocionar su candidatura, aunque al ser reconocido ha sido objeto de insultos y también de algún aplauso.

Acompañado de la presidenta del PPN, Ana Beltrán, y de otros cargos de la formación en Navarra, Casado había citado a los periodistas en la plaza del Ayuntamiento de Pamplona, un lugar por donde en sanfermines pasan numerosos viandantes y que a primera hora de la tarde se encontraba muy concurrida.

Al advertir su presencia, y poco después de saludar a algunas personas que le han saludado cordialmente, muchos de los congregados ha comenzado a gritar "fuera" o "Altsasukoak askatu" ("Libertad para los de Alsasua", en referencia a los jóvenes condenados por agredir a dos guardias civiles y sus parejas), un continuo griterío que ha llegado a tener momentos de tensión.

También se han podido escuchar algunos gritos de apoyo, si bien mientras hacía declaraciones a los periodistas un desconocido ha lanzado sobre él líquido, que ha llegado a mancharle la camisa.

Al respecto, Casado dicho que los sanfermines "tenían que ser una fiesta para reivindicar una tierra como Navarra y Pamplona, pero vemos que aquí algunos batasunos y algunos intolerantes quieren quitarnos la libertad y no dejarnos hablar".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión