Abidal asegura que su trasplante de hígado se adecuó a los protocolos

El Hospital Clínic asegura que se atuvo a la "legalidad vigente" en el transplante.

Éric Abidal
Todos con Abidal
AFP. Rafa Rivas

La Fundación Eric Abidal, en su nombre y en la del propio futbolista, ha informado de que "todo el proceso relativo" al trasplante de hígado del exjugador "se adecuó a los procedimientos y protocolos establecidos".

Mediante un comunicado remitido a EFE, desmiente "categóricamente" las informaciones difundidas sobre irregularidades en el tratamiento de su enfermedad.

"La Fundación Eric Abidal lamenta que se ponga en duda la honorabilidad de todos los implicados en el proceso, a quienes Eric Abidal les profesa una gran admiración y un enorme agradecimiento, en especial al donante, su primo Gerard", se asegura en el comunicado.

Una información publicada por "El Confidencial" desvela que en las escuchas policiales a las que fue sometido el expresidente barcelonista Sandro Rosell en el marco de la investigación sobre blanqueo se le oía hablar con un tal "Juanjo" que comentaba con el expresidente azulgrana que le "compraron un hígado ilegal" a Abidal, cuando este recayó del cáncer, para que le fuera trasplantado en abril de 2012.

Abidal fue sometido el 10 de abril de 2012 a un trasplante de hígado de un donante vivo, que desde el primer momento el club y el jugador aseguraron que se trataba de su primo, en el Hospital Clínic de Barcelona.

El Clínic asegura que se atuvo a la "legalidad vigente"

El Hospital Clínic de Barcelona ha asegurado este miércoles que cumplió con la "legalidad vigente" en el trasplante de hígado del exjugador, que tuvo lugar en el BarnaClínic en 2012 para superar un cáncer.

Según las mismas fuentes del hospital, la normativa vigente se cumplió de forma cuidada en la operación de trasplante que tuvo lugar en las instalaciones privadas del hospital, que igualmente están supervisadas por la autoridad competente: la Organización Catalana de Trasplantes de Órganos (Ocatt) y la Organizacion Nacional de Trasplantes (ONT).

Se llevó a cabo "siguiendo el protocolo", han destacado las mismas fuentes, que han dicho que el hospital no tiene nada más que decir sobre la intervención médica que tuvo lugar el 12 de abril de 2012 gracias a la donación de un primo suyo --Gerard--, casi un mes después de conocerse que se le había reproducido el tumor cancerígeno en el hígado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión