Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Casado asegura que hay "presiones" para votar y pide libertad para los afiliados

El candidato a presidir el PP no ha aclarado a qué se refiere en concreto con su denuncia.

Pablo Casado, candidato a presidir el PP, el pasado jueves, ante el cuartel de la Guardia Civil en Alsasua.
Casado asegura que hay "presiones" para votar y pide libertad para los afiliados
Efe/Villar López

El vicesecretario de Comunicación del PP y candidato a la Presidencia del partido, Pablo Casado, ha denunciado este lunes que "está habiendo presiones" a los afiliados para condicionar su voto en el proceso interno de elección del sucesor de Mariano Rajoy.

En declaraciones en Antena 3, Casado no ha querido ahondar más en esta denuncia y ha insistido en que en su ruta por España pide a todas las organizaciones territoriales del partido que dejen a los afiliados "votar en libertad".

"Si hacemos primarias es para creérnoslo", ha dicho Casado, quien ha recordado también que a las dos de este lunes acaba el plazo que tienen los militantes para inscribirse en caso de que quiera participar en este proceso y votar.

Es importante, ha dicho, "que se inscriba mucha gente" y, sobre todo, que se "ilusionen" con este proceso.

Casado ha añadido que "la política es ilusión" y el PP necesita que sus votantes se "reconcilien" el partido y vuelvan a confiar en los populares. "Necesitamos ir a por Ciudadanos y a por Vox", ha continuado el dirigente popular, para quien el PP tiene que ser el partido que lidere el centro derecha en España.

Precisamente, durante esta semana está previsto que el departamento de Inspección de Servicios de la Universidad Complutense de Madridcite a profesores que dieron clase a Pablo Casado durante la carrera de Derecho que cursó en el CES Cardenal Cisneros para recabar información sobre sus estudios.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión