Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Oxfam Intermón pide a Sánchez rechazar centros de inmigrantes fuera de la UE

A través de un comunicado, Oxfam ha afirmado que la UE no debe "en ningún caso" establecer centros de identificación para migrantes fuera de su territorio.

Fotografía cedida por la ONG alemana Mission Lifeline que muestra a varios inmigrantes rescatados en aguas internacionales del Mediterráneo a bordo del barco holandés Lifeline, el 21 de junio del 2018
Italia ordena inmovilizar un barco de una ONG con 224 inmigrantes a bordo
EFE/ Hermine Poschmann

La oenegé Oxfam Intermón ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que rechace la creación de centros para inmigrantes en países fuera de la Unión Europea (UE), a raíz de la propuesta del Consejo Europeo.

A través de un comunicado, Oxfam ha afirmado que la UE no debe "en ningún caso" establecer centros de identificación para migrantes fuera de su territorio.

La oenegé ha denunciado que la comunidad europea ha sido "incapaz" de garantizar los derechos de los inmigrantes en su territorio y ha añadido que será "aún más difícil" que lo consiga en terceros países.

Oxfam ha reclamado también al nuevo ejecutivo español que no negocie acuerdos migratorios, ni destine fondos a países que hayan demostrado "un extenso historial" de violaciones de derechos.

No obstante, la entidad ha reconocido que el gobierno de Sánchez "ha hecho serios compromisos" en esta materia, y se ha referido al caso del barco Aquarius, que confía que sirva de ejemplo para el futuro y demuestre "un cambio en la política española".

El presidente del Gobierno, en la conferencia de prensa que ha ofrecido hoy el Elíseo junto al presidente francés, Emmanuel Macron, ha anunciado que ambos líderes propondrán a sus socios europeos la creación de centros de desembarco "en suelo europeo", desde donde se gestione la situación de los inmigrantes y se les acoja en países europeos.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión