Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Casado apela al 'efecto Feijóo' al arrancar su campaña

Ha presentado su candidatura en A Coruña como muestra de su "admiración profunda" al presidente de Galicia,

Casado, junto a Feijoó en la presentación de su candidatura.
Casado apela al 'efecto Feijóo' al arrancar su campaña
efe

El exvisecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, uno de los aspirantes entre los que los más de 869.535 afiliados tendrán que elegir para liderar el partido el 5 de julio, ha presentado su candidatura en A Coruña como muestra de su "admiración profunda" al presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, y a su proyecto político.

De hecho, tras apelar al 'efecto Feijóo' en busca del apoyo de los suyos, Casado ha avanzado que, si gana el congreso de sucesión de Mariano Rajoy, el líder gallego estará donde quiera y cuando quiera.

La sede del Partido Popular en A Coruña se ha quedado pequeña para recibir a Pablo Casado. Ante la presencia de Feijóo, del secretario general de los populares gallegos, Miguel Tellado, y del presidente provincial del PP en A Coruña, Diego Calvo, el candidato de los populares ha justificado su elección por estar en "la cuna del PP, de Manuel Fraga y de Mariano Rajoy" y en la tierra de Feijóo, que ha desarrollado el modelo de partido que él aspira a implantar.

"Si yo presido el PP de España quiero hacer lo mismo que ha hecho Feijóo con el PP de Galicia, un partido ilusionado, un partido renovado, ganador y unido", ha proclamado, ante los medios de comunicación.

A las decenas de afiliados presentes en el acto les ha realizado una promesa mayor en relación a su jefe de filas. "Si esto va bien y salgo elegido en el PP, tú estarás donde quieras, cuando quieras y como quieras, y lo digo por responsabilidad política y por egoísmo, porque Núñez Feijóo es de los líderes políticos de los que no se puede prescindir", ha proclamado.

Pablo Casado ha definido además al presidente de la Xunta como "una referencia personal y una referencia política imprescindible para el futuro de Galicia y de España", y no ha escatimado halagos a su gestión tanto al frente de la Xunta como del PPdeG.

Pero a estos argumentos para iniciar su campaña en Galicia ha añadido uno más. "Hace unos meses hice el Camino de Santiago, vinculo mucho lo que aquí pensé a que después decidí dar el paso", ha revelado.

En el acto ante afiliados, Feijóo ha insistido en que si la agenda se lo permite, arropará a todos los candidatos que presenten su proyecto en la comunidad gallega, y ha deslizado, ante Pablo Casado, que "no es verdad que en Galicia haga mal tiempo, lo que es verdad es que no hay tren de alta velocidad".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión