Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Torra, Puigdemont y Mas piden por carta al Rey que opine sobre la situación en Cataluña

Torra no ha desvelado si acudirá este viernes a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, donde coincidiría con Felipe VI y Pedro Sánchez.

Quim Torra y Carles Puigdemont en un encuentro anterior en Berlín
Quim Torra y Carles Puigdemont en Berlín

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, y sus antecesores en el cargo, Carles Puigdemont y Artur Mas, han remitido hoy una carta al Rey para pedirle que "reflexione" por su actitud tras el 1-O y se pronuncie sobre la "represión indiscriminada" en Cataluña.

En su primera sesión de control en el Parlament, en respuesta a una pregunta del portavoz de JxCat, Albert Batet, Torra no ha desvelado si acudirá este viernes a la inauguración de los Juegos del Mediterráneo en Tarragona, donde coincidiría con Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Sí ha explicado, en cambio, que esta mañana Mas, Puigdemont y él han enviado una carta al Rey para exponerle "lo que está pasando" en Cataluña y hacerle saber que "no puede ser que no haya un pronunciamiento" del monarca, a quien le ha reprochado el discurso que ofreció el pasado 3 de octubre, como reacción al 1-O.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión