Remiten a varios hospitales a 18 de los 58 inmigrantes del Aquarius atendidos

Ya se encuentran en Valencia los tres buques que traían a mas de 600 inmigrantes.

Los migrantes del Aquarius llegan al puerto de Valencia
Los migrantes del Aquarius llegan al puerto de Valencia
EFE/AFP

Un total de 58 personas, 33 hombres y 25 mujeres, han sido atendidas por los servicios sanitarios que asisten a los 630 inmigrantes del Aquarius llegados hasta ahora al puerto de Valencia, dieciocho de los cuales, entre ellos seis menores, han sido trasladados a centros hospitalarios.

Así lo ha señalado el subdirector de Emergencias de la Generalitat, Jorge Suárez, en declaraciones a los periodistas, donde ha informado de que todo el personal del buque Dattilo, el primero en llegar al puerto con 274 inmigrantes a bordo, ha desembarcado ya, mientras un autobús con 44 varones mayores de edad ha salido ya a su destino en diferentes albergues.

Suárez ha afirmado asimismo que una de las médicos que ha atendido a los inmigrantes ha destacado que estas personas "están dando una lección de civismo, respeto, cortesía y educación", y que los inmigrantes del Aquarius, más jóvenes, están recibiendo al personal médico con "entusiasmo".

Sobre la atención de los inmigrantes que viajan en el Aquarius, un total de 106 -los más vulnerables- están siendo atendidos en el mismo barco y no se ha registrado ninguna patología grave, según Jorge Suárez.

El subdirector de Emergencias ha señalado asimismo que el proceso de atención está teniendo un retraso de entre 45 minutos y una hora pero "se está recuperando el tiempo" y el tercer buque, el Orione, de la armada italiana, ya ha llegado al puerto de Valencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión