Un 24% más de conductores se quedaron sin carné en Aragón en 2017

Aragón es la comunidad en la que más ha subido el número de conductores que perdieron el pasado año su permiso de conducir al quedarse sin puntos.

Guardia Civil de Tráfico controlando la circulación en la N-330.
Guardia Civil de Tráfico controlando la circulación en la N-330.
Rafael Gobantes

El número de conductores que perdieron en 2017 su carné de conducir al quedarse sin puntos ha aumentado en Aragón un 24% respecto a 2016, la comunidad en la que más ha subido en porcentaje, según las cifras remitidas al Congreso por el Gobierno de España.

A lo largo de 2017 se quedaron sin permiso 547 conductores en Aragón frente a los 441 de 2016, según las mismas fuentes.

En el conjunto del país, en total de 18.251 conductores se quedaron el año pasado sin carné, una cifra similar a la de 2016.

En una respuesta parlamentaria dirigida por escrito a los diputados socialistas Miguel Ángel Heredia y Pablo Bellido, el Ejecutivo presenta las últimas cifras desglosadas por territorios, una tabla en la que destaca el caso de Cataluña.

El año pasado, el 25% de los carnés que perdieron vigencia por acabarse los puntos estaban registrados en esa comunidad autónoma.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión