Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Gobierno

Iglesias no exige la dimisión de Planas hasta escuchar sus explicaciones

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso

Europa Press Actualizada 14/06/2018 a las 17:51
Etiquetas
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que, antes de pedir la dimisión del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, por su imputación en el caso de robo de agua en Doñana, prefiere esperar a escuchar sus explicaciones y el criterio de la Fiscalía, que previsiblemente pedirá que deje de ser investigado en los próximos días.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, al ser preguntado por la información que publica este jueves 'El País', según la cual la Fiscalía pedirá que no se acuse a Planas y se archive el caso, en el que el nuevo ministro figura como investigado por haber consentido supuestamente las captaciones de agua ilegales cuando fue consejero de Agricultura en Andalucía, entre 2012 y 2013.

"Hemos leído que parece que va a dejar de ser investigado por la Fiscalía. Si es así, escucharemos sus explicaciones, y si continuara imputado, tendrá que dimitir. Pero vamos a esperar a ver cuál es el criterio de la Fiscalía. Ahora bien, si siguiera imputado, tendría que dimitir", ha explicado el líder de Podemos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo