Iglesias no exige la dimisión de Planas hasta escuchar sus explicaciones

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso

El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
El líder de Podemos, Pablo Iglesias.
Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que, antes de pedir la dimisión del ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, por su imputación en el caso de robo de agua en Doñana, prefiere esperar a escuchar sus explicaciones y el criterio de la Fiscalía, que previsiblemente pedirá que deje de ser investigado en los próximos días.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, al ser preguntado por la información que publica este jueves 'El País', según la cual la Fiscalía pedirá que no se acuse a Planas y se archive el caso, en el que el nuevo ministro figura como investigado por haber consentido supuestamente las captaciones de agua ilegales cuando fue consejero de Agricultura en Andalucía, entre 2012 y 2013.

"Hemos leído que parece que va a dejar de ser investigado por la Fiscalía. Si es así, escucharemos sus explicaciones, y si continuara imputado, tendrá que dimitir. Pero vamos a esperar a ver cuál es el criterio de la Fiscalía. Ahora bien, si siguiera imputado, tendría que dimitir", ha explicado el líder de Podemos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión