Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Política

Rivera cree que la dimisión de Huerta es culpa de la "improvisación" de Sánchez

El líder de Ciudadanos insiste en que "hubiera sido mejor escoger en las urnas un Gobierno fuerte y limpio".

Efe Actualizada 13/06/2018 a las 21:21
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.Efe

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha afirmado este miercoles que la dimisión del ministro de Cultura y Deportes, Máxim Huerta, es un "síntoma de la improvisación" del gobierno de Pedro Sánchez, y una evidencia de que "hubiera sido mejor escoger en las urnas un gobierno fuerte y limpio".

En declaraciones a los medios antes de recibir el premio Foro Madrid Tercer Milenio, Rivera ha señalado que "en sólo seis días -tras el nombramiento del Gobierno- ya le ha dimitido un ministro a Pedro Sánchez".

"Esto es un síntoma de la improvisación con la que Sánchez lleva el gobierno, un gobierno que entra por la puerta de atrás", ha opinado el líder de Ciudadanos, quien ha asegurado que los españoles necesitan un gobierno "que gestione y nos diga a dónde vamos".

Rivera ha adelanto que su bloque parlamentario solicitará al nuevo ministro de Cultura, el gestor cultural José Guirao, "que comparezca, como a todo el resto" del gabinete.

"Quiero destacar que, al día de hoy, Sánchez no ha respondido una sola pregunta, no ha dicho con quién va a llevar adelante su plan de gobierno, ni qué mayorías parlamentarias piensa componer", ha añadido.

El líder de Ciudadanos acudió esta tarde al Club Financiero Génova para recibir un premio del Foro Madrid Tercer Milenio en la categoría "Sociedad Civil".

Esta tarde, Huerta ha anunciado su dimisión como ministro de Cultura y Deporte tras conocerse que defraudó a Hacienda 218.000 euros, y ha dicho que se va "pensando en la cultura y en la transparencia".





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo