Nacional
Suscríbete por 1€

Pablo Iglesias, abierto a presentar otra moción de censura si Sánchez fracasa

El líder de Podemos considera "sensato" que sean los españoles los que tengan la palabra si Pedro Sánchez no consigue sacar adelante la moción de censura.

Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.
Pablo Iglesias, en una imagen de archivo.
Afp

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado este martes dispuesto a presentar otra moción de censura que desemboque en la convocatoria de elecciones si el líder del PSOE, Pedro Sánchez, no consigue los apoyos necesarios y fracasa en su intento.

En los pasillos del Congreso, Iglesias ha manifestado que "si Pedro Sánchez fracasa el viernes hay una segunda opción preferible a que siga gobernando el PP y es trabajar para que haya elecciones lo antes posible".

Lo que no va a hacer es prestar diputados a Ciudadanos para que pueda presentar una moción, porque Podemos tiene 67 diputados y puede hacerlo.

"Desde luego quien tiene 67 diputados y no necesita pedir ningún préstamo somos nosotros", ha dicho Iglesias, quien considera "sensato" intentar "lograr que la palabra la tengan los españoles si el líder del PSOE no consigue sacar adelante la moción de censura.

En cualquier caso, el secretario general de Podemos ratifica su apoyo a la moción de Sánchez.

"Para dejarlo muy claro: nuestra primera opción es un gobierno progresista, nuestra segunda opción, antes que siga atrincherado el Gobierno del PP, que haya elecciones generales lo antes posible y para eso estaríamos dispuestos a hablar con todo el mundo", ha subrayado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión