Nacional
Suscríbete por 1€

Un policía se disculpa por su actitud en la frontera de Melilla

El agente fue grabado expulsando a varios usuarios y lanzando la bolsa de uno de ellos a varios metros de distancia. El vídeo se hizo viral en redes sociales.

Fotograma del vídeo del policía que se ha hecho viral en redes sociales.
Un policía se disculpa por su actitud en la frontera de Melilla
Twitter

Un agente de la Policía Nacional ha expresado sus disculpas por la actitud que mantuvo días atrás en el paso fronterizo de Beni-Enzar entre Melilla y Marruecos ante algunos usuarios que se habían saltado la cola para pasar al país vecino, llegando a lanzar a varios metros una bolsa de uno de ellos.

El vídeo, que se ha viralizado en las redes sociales y a través de los teléfonos móviles en Melilla, muestra a varias personas esperando para poder pasar hacia Marruecos cuando, en un momento dado, el agente expulsa a varias de ellas que, supuestamente, saltaron una valla urbana para intentar avanzar más rápido.

"¡Eh! Que os la habéis saltado, a tomar por culo de aquí", se oye decir al agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP), mientras echa a quienes habían saltado la valla.

Seguidamente, el agente se percata de que hay una bolsa de plástico en el suelo y pregunta de quién es, pero sin atender al joven que había al lado, que la reclama como suya, la lanza fuera del recinto afirmando: "Venga, a tomar por culo también".

A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno, Abdelmalik El Barkani, ha explicado que, tras recibir este vídeo en su móvil, pidió explicaciones al jefe accidental de Policía, que a su vez se puso en contacto con el jefe de la UIP y el propio agente que aparece en la grabación.

Según El Barkani, el agente ha reconocido que su comportamiento no fue "el más idóneo", pero aclaró que se estaba refiriendo a las personas que desatendían las instrucciones para cruzar el paso, ya que saltaron una valla que delimita la zona fronteriza del entorno urbano.

Se trata de un "problema diario" consecuencia de "la enorme presión a la que están sometidos" los pasos fronterizos y los agentes que prestan servicio en ellos, ha afirmado El Barkani, que ha salido en defensa de la labor que desarrollan las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y ha pedido a los ciudadanos un "comportamiento ejemplar" en la frontera.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión