Nacional

El Consejo de Ministros recordará en rueda de prensa a cada víctima de crímenes machistas

Íñigo Méndez de Vigo ha informado de que cada vez que se produzca un caso de muerte por violencia machista, harán referencia a él en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo.
El portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo.
Efe

El Gobierno, en las ruedas de prensa posteriores a los Consejos de Ministros de los viernes, recordará a cada víctima de violencia machista, con el objetivo de mostrar sus condolencias a sus familiares y amigos y para sensibilizar sobre este tema.

Lo ha anunciado este viernes el portavoz del Ejecutivo, Íñigo Méndez de Vigo, a la vez que ha condenado el crimen machista de la joven de 21 años asesinada hace una semana por los disparos de su pareja en un campo de tiro de Las Gabias (Granada).

"Hemos tomado la decisión de que cada vez que se produzca un crimen de estos, en la rueda posterior al Consejo de Ministros haremos referencia para transmitir no solamente nuestras condolencias y nuestro afecto a la familia y amigos de la víctima, sino también para sensibilizar a todos porque entre todos tenemos que acabar con esta lacra", ha argumentado.

"El Gobierno y la sociedad seguimos con nuestro compromiso firme para derrotar a esta lacra, que tendrá además traducción en los próximos Presupuestos Generales del Estado", ha comentado el también ministro de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, ha recordado el teléfono 016, gratuito, de ayuda e información contra la violencia de género.

Etiquetas
Comentarios