El disparo que mató a la joven en un campo de tiro de Granada fue intencionado

Los investigadores entregan su informe pericial para que el juez determine si fue un caso de violencia machista o un homicidio.

Los padres de la joven participaron en una manifestación en Granada.
El disparo que mató a la joven en un campo de tiro de Granada fue intencionado
Efe

La Guardia Civil entregará en el Juzgado de Instrucción número 3 de Santa Fe las diligencias de investigación que ha realizado sobre la muerte, el jueves pasado, de la joven María del Mar en el campo de tiro de Las Gabias, en Granada. A la vista del contenido del informe del instituto armado, que apunta a un disparo intencionado del novio, el juez podrá decidir qué hace con la investigación. Una posibilidad es que se inhiba en favor de un juzgado de Violencia de Género de la capital granadina -partido judicial al que le corresponde por ser en esta ciudad donde tiene su domicilio la víctima- si entiende que se trata de un crimen machista. Otra opción es que abra diligencias por homicidio, pero que pronto las archive por falta de responsabilidad penal, al estar muerto el autor de los hechos. El hombre se quitó la vida instantes después de que una bala de su pistola alcanzase y matase a su novia.

Las pruebas de balística, el informe forense y la reconstrucción de los hechos apuntan casi con toda seguridad a que el disparo fue intencionado, descartando la posibilidad manejada en un principio de que se tratara de un accidente. No obstante, también consta en la causa un informe de salud mental del varón que pone de manifiesto la existencia de una grave patología marcada por brotes psicóticos y reiteradas crisis.

En paralelo al informe, la familia de la joven María del Mar siguió aportando al juzgado testificales de amigas de la víctima que hablan de distintos episodios de maltrato psicológico protagonizados por quien apretó el gatillo la noche del 10 de mayo. Los padres de la víctima están convencidos de que la muerte de su hija fue fruto de un "asesinato" planificado y no de un mero arrebato propio de un delirio.

María del Mar Chambó, la madre de la joven, facilitó a Antena 3 dos mensajes de audio de WhatsApp donde la chica deja entrever los problemas de pareja que padecía con su novio. "Dejarle me va a costar la gran vida", confesaba la joven en uno de ellos. "Mi hija solo quería ayudarlo. Era una relación mala, tormentosa. Le decía que tenía que dejarlo porque cualquier día se la podía llevar por delante. Se le veía en la cara, en los ojos, que era muy malo, pero mi hija no lo vio", relató la madre de la joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión