Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Podemos

Pablo Iglesias, en 2012: "¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?"

El tuit que publicó el líder de Podemos el 20 de agosto de 2012 sobre el entonces ministro de Economía, Luis de Guindos, se vuelve ahora contra él. 

Actualizada 17/05/2018 a las 13:05
Etiquetas
Así es el nuevo chalé de la sierra de Pablo Iglesias e Irene MonteroIdealista

"¿Entregarías la política económica del país a quien se gasta 600.000€ en un ático de lujo?". Esta pregunta que hizo pública a través de Twitter Pablo Iglesias el 20 de agosto de 2012 se ha vuelto contra él tras conocerse que el propio líder de Podemos ha adquirido, junto a su compañera Irene Montero, una casa por un precio similar.  

La nueva vivienda de Iglesias y Montero, que esperan mellizos, es un chalé en la sierra de Madrid de más de 260 metros cuadrados con un precio que supera los 600.000 euros.

El comentario de Iglesias sobre el ático de De Guindos dio que hablar en su día. Entre las reacciones que despertó destaca la respuesta del dirigente de Podemos a un usuario que consideró que el entonces ministro podía hacer "lo que le dé la gana con su dinero". Pablo Iglesias repuso entonces: “Que la política económica la dirija un millonario es como entregar a un pirómano el Ministerio de Medio Ambiente”.

También está siendo muy comentada la intervención que tuvo Pablo Iglesias en el Programa de Ana Rosa. El político y la periodista corrían mientras conversaban cuando el secretario general de Podemos afeó la conducta de los políticos que viven en domicilios aislados en la sociedad. “Me parece peligroso el rollo de aislar a alguien, este rollo de los políticos que viven en Somosaguas, que viven en chalets, que no saben lo que es coger el transporte público…”, criticaba Iglesias.  

 

 

Los que viven "como el culo" y los que viven "como Dios"

Al saber que se ha comprado un lujoso chalé, las redes sociales han recuperado intervenciones de Pablo Iglesias en las que cuestionaba la ética de quienes no sufren estrecheces económicas. Así, en una aparición televisiva de hace unos años distinguía entre quienes viven "como el culo" y los que viven "como Dios":

Cuando Pablo Motos le preguntó en 'El Hormiguero' qué le parecería, de ganar las elecciones, tener que vivir en La Moncloa, el líder de Podemos contestó, que  de poder elegir, preferiría seguir viviendo en Vallecas, su barrio madrileño: "Yo preferiría seguir viviendo en mi casa, en Vallecas, pero tampoco plantearía ningún problema a nadie. Pero si puedo elegir prefiero seguir viviendo en mi barrio". 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo