Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

País Vasco

Aparecen en Hernani pintadas amenazantes contra víctimas de ETA y dirigentes del PSE

Insultan a Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, y a Maite Pagazaurtundua, hermana de Joseba Pagazaurtundua, también asesinado por la banda terrorista.

Efe Actualizada 15/05/2018 a las 19:15
Algunas de las pintadas@CovitePV

Distintas pintadas con textos amenazantes dirigidas contra víctimas del terrorismo y dianas en nombres de dirigentes del PSE/EE han aparecido en el frontón de Hernani (Guipúzcoa), junto a un anagrama de la banda terrorista ETA.

Las pintadas insultan directamente a Consuelo Ordóñez, hermana del teniente alcalde de San Sebastián Gregorio Ordóñez, asesinado por ETA, y a Maite Pagazaurtundua, hermana de Joseba Pagazaurtundua, también asesinado por la banda terrorista.

Las pintadas van dirigidas asimismo contra el PSOE y los dirigentes del PSE/EE Patxi López, Idoia Mendia, Rodolfo Ares, y Denis Itxaso, en cuyos nombres se han pintado varias dianas.

Según ha informadoel departamento vasco de Seguridad, una patrulla de la Ertzaintza ha localizado sobre las 6.00 estas pintadas, lo que ha puesto en conocimiento de la Policía Municipal y el Ayuntamiento de Hernani, que se ha encargado de borrarlas.

En un comunicado, la secretaria general del PP en Euskadi, Amaya Fernández, ha alertado de que este tipo de comportamientos son "una humillación para todos los demócratas" y una evidencia "del trabajo que queda por hacer para erradicar el odio del País Vasco".

Por este motivo, ha instado al resto de fuerzas políticas vascas a condenar los hechos "en aras de impulsar una política de tolerancia cero ante comportamientos totalmente dañinos para la construcción de una memoria digna tras décadas de terrorismo". 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo