Despliega el menú
Nacional

El Gobierno dice que estará "vigilante" ante el alza del precio de los carburantes

"Cuando hay tensión de precios queremos que reflejen el verdadero coste del barril y no otras cosas, asegura el ministro de Energía.

El ministro Álvaro Nadal en una imagen de archivo.
El ministro Álvaro Nadal en una imagen de archivo.
Chema Moya

El precio medio del litro de gasolina y de gasóleo ha encadenado esta semana su sexta subida consecutiva para escalar a nuevos máximos desde el verano de 2015, con el precio del barril de petróleo en niveles récord desde 2014.

De esta manera, los precios de los carburantes prosiguen la espiral alcista en que entraron desde finales del pasado mes de marzo, agudizada en las últimos semanas por las tensiones geopolíticas que han llevado al petróleo a una escalada imparable.

Esta semana, el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ya aseguró que el Gobierno estará "vigilante" con los márgenes de comercialización de los carburantes ante el episodio actual de repunte en los precios del petróleo.

Nadal subrayó que el Ejecutivo permanecerá "vigilante" a este respecto, ya que cuando "hay tensión de precios queremos que reflejen el verdadero coste del barril y no otras cosas".

Etiquetas
Comentarios