El ministro de Educación niega la segregación por motivos socioeconómicos

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha negado la existencia de segregación escolar por motivos socieconómicos en España.

Méndez de Vigo
Méndez de Vigo: "El reglamento del Parlament no dice que el candidato pueda hablar desde el plasma"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, ha negado la existencia de segregación escolar por motivos socieconómicos en España porque el sistema vigente "funciona razonablemente bien".

"En España no se segrega. Eso es algo que existía en Sudáfrica, en régimen de 'apartheid'", ha señalado durante su respuesta a una interpelación hoy en el Senado.

Asimismo, el ministro ha reivindicado la necesidad de un pacto de Estado por la Educación y ha sugerido al Senado que haga su aportación al respecto.

"Sería una buena contribución del Senado un documento y líneas sobre qué debe ser el pacto de Estado. Creo que es lo que pide la comunidad educativa. Esta Cámara puede dar una buena lección sobre lo que es mirar al futuro y buscar consensos", ha señalado.

Por su parte, el senador de Unidos Podemos José Ramón Arrieta ha pedido al Gobierno que combata la segregación en las aulas, ya que "afecta negativamente al rendimiento del sistema y condiciona en gran manera las expectativas y los logros del alumnado".

"La escuela diversa es el mejor contexto educativo. Sabemos que la diversidad implica más conflictos, pero los niños y niñas deben saber resolverlos", ha aseverado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión