Jessica Chastain y el movimiento #MeToo apoyan a la víctima de La Manada

La actriz, en su cuenta de Twitter, ha opinado que "cinco extraños llevando a una mujer ebria a un lugar desconocido es increíblemente intimidatorio y da miedo".

La actriz Jessica Chastain
La actriz Jessica Chastain
Efe

Las actrices Jessica Chastain y Roose Macgowan, dos de sus principales impulsoras, muestran su indignación ante el fallo del tribunal de Navarra

La actriz Jessica Chastain se ha mostrado contraria a la sentencia del caso de 'La Manada' asegurando que no se trata de abuso sexual, sino de "violación" y que "estar inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentimiento".

"Cinco desconocidos le dijeron a una adolescente ebria que la acompañarían a su coche. En cambio, la llevaron a otro lugar donde grabaron cómo la violaban. Estar inmóvil con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Eso no es abuso sexual. Es una violación", ha señalado en Twitter la actriz.

Posteriormente, en otro tuit, ha recordado que para la legislación española el "delito menor" de abuso sexual difiere de la violación en que no conlleva violencia o intimidación. "¿Sin intimidación? Cinco extraños llevando a una mujer ebria a un lugar desconocido es increíblemente intimidatorio y da miedo. ¿Cuántas mujeres son asesinadas cada año?", ha concluido.

Y añade: "Permanecer quieta y con los ojos cerrados no equivale a consentimiento. Eso no es abuso sexual. Es violación".

En otro mensaje, la intérprete, conocida por su militancia feminista, recuerda que la legislación española diferencia el abuso sexual de la violación en que el primero no implica "violencia o intimidación".

A continuación se pregunta: "¿Sin intimidación? Cinco extraños atrayendo a una mujer intoxicada a un sitio desconocido es increíblemente aterrador e intimidatorio. ¿Cuántas mujeres son asesinadas cada año?".

Chastain ha sumado así su voz a la de numerosas actrices españolas que también han hecho suyos los lemas "Yo sí te creo", "No es abuso, es violación" o "No es no", como Penélope Cruz, Leticia Dolera, Natalia de Molina, Aura Garrido, Paz Vega, Blanca Portillo, María Valverde, Maribel Verdú, Paula Echevarría, Anabel Alonso, Úrsula Corberó o Aitana Sánchez Gijón.

También se ha posicionado en contra Rose McGowan.  Se da la circunstancia de que McGowan protagonizó uno de los testimonios clave para destapar el escándalo de abusos sexuales protagonizado por el poderoso productor Harvey Weinstein, que dio lugar al movimiento '#MeToo'. McGowan ha compartido en Twitter este sábado un enlace a la noticia de las protestas en toda España por la sentencia, si bien ha utilizado el hashtag o etiqueta incorrecta. En lugar de '#YoSíTeCreo', McGowan escribió '#TeSeCreo'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión