La segunda jornada de huelga de Vueling obliga a cancelar 124 vuelos

La mayoría de los vuelos cancelados tenían su salida o llegada en el aeropuerto de El Prat.

El 86 % de los pasajeros que volaban este jueves con Vueling no se han visto afectados.
La huelga de Vueling obliga a cancelar 122 vuelos, sin graves incidencias
Efe

La segunda jornada de huelga convocada por los pilotos de Vueling ha obligado este jueves a cancelar 124 vuelos, el 19 % del total programado por la aerolínea, aunque la jornada se ha saldado sin incidencias al respetarse los servicios mínimos fijados por el Ministerio de Fomento.

Fuentes de Vueling han asegurado a Efe que 76 de los 124 vuelos cancelados tenían su salida o llegada en el aeropuerto de El Prat.

El 86 % de los pasajeros que volaban este jueves con Vueling no se han visto afectados, y del 14 % restante que sí se ha visto afectado por la huelga, un 90 % de los pasajeros han podido ser reubicados en otros vuelos.

En el caso del aeropuerto de El Prat, este jueves había un total 294 vuelos programados, de los cuales 76 han sido cancelados y el resto se están operando con normalidad.

Fuentes del aeropuerto de El Prat también han asegurado que la segunda jornada de huelga de Vueling está discurriendo con normalidad y sin colas de viajeros.

Los pilotos reclaman claridad en la negociación del convenio colectivo, mejoras salariales y equiparación con otras compañías de bajo coste, además de un mayor número de bases en España.

Por ello, la sección del sindicato de pilotos Sepla en Vueling -aerolínea del grupo IAG- convocó un total de cuatro jornadas de huelga, que arrancó este miércoles.

El jefe de la sección sindical del Sepla en Vueling, Juan Manuel Redondo, ha comentado que la representación de los pilotos "está intentando la posibilidad" de desconvocar la huelga, que debe continuar los próximos 3 y 4 de mayo, pero ha precisado que será "poco probable" que se logre un acuerdo con la empresa en los próximos días.

Fuentes de Vueling han asegurado que el diálogo continúa abierto, pero precisan que no ha habido avances en la negociación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión