Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Aragón registra un nuevo caso de meningitis en un bebé de 14 meses

Este nuevo afectado eleva a siete el número de casos en 2018 con tres fallecidos.

El equipo cree que su sistema supondrá un gran avance en el diagnóstico de la meningitis bacteriana en lactantes.
?Desarrollan una nueva técnica de imagen para diagnosticar la meningitis en bebés
HA

El boletín epidemiológico de Aragón publica este jueves un nuevo caso confirmado de enfermedad meningocócica en la provincia de Huesca y que ha afectado a un niño de 14 meses procedente de Bulgaria.

Este nuevo afectado eleva a siete el número de casos en 2018 con tres fallecidos, así como un brote de toxiinfección alimentaria, otro de listeria monocytogenes y otro de gastroenteritis aguda.

El bebé afectado por meningitis no acudía a ningún centro educativo y todos los contactos con los que convive han recibido quimioprofilaxis.

Otros brotes infecciosos

El caso de listeria monocytogenes se ha detectado en la provincia de Zaragoza y ha afectado a una madre y a su hija recién nacida de 4 días de vida.

Al parecer la madre había consumido durante el embarazo queso fresco semiblando adquirido en un establecimiento y que también habían comido otros familiares que hasta la fecha están asintomáticos.

El brote de toxiinfección alimentaria, vinculado con un comedor escolar en Zaragoza, ha provocado gastroenteritis a veintinueve personas entre alumnado y profesorado del centro educativo, así como en cinco usuarios externos que también hacen uso del servicio.

Todos los afectados presentaron un cuadro autolimitado de diarreas, de no más de 12 horas de duración.

Por último, dos hermanas de 6 meses de Teruel han sufrido un brote de gastroenteritis aguda por rotavirus y está pendiente el cultivo bacteriano.

Los efectivos sanitarios han recomendado extremar las medidas de higiene individual.

Por último, el boletín epidemiológico alerta de la detección en España de 51 casos de norovirus asociado a mejillones congelados que se distribuyó en varias comunidades autónomas, entre ellas Aragón.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión