"Niñatos de diez años con móviles de 600 pavos...", una reflexión que se ha hecho viral

El texto sobre la educación colgado en la pared de un ambulatorio de Pontevedra arrasa en redes sociales.

Mensaje colgado en el corcho de un ambulatorio de Seixo (Pontevedra) que se ha hecho viral.
Mensaje colgado en el corcho de un ambulatorio de Seixo (Pontevedra) que se ha hecho viral.
Erun Pazos. Facebook.

"Sí señores, así es... Niñatos de diez años con móviles de 600 pavos, crías de 15 con extensiones de pelo de 500 euros, imberbes de 18 con cochazos de 24.000 euros...". Así comienza la reflexión plasmada en el cartel de un corcho del centro de salud de Seixo (Pontevedra) que Erun Pazos decidió fotografiar y compartir en su perfil de Facebook cuando se encontraba esperando en la consulta del médico .

Los usuarios de la red social no tardaron en reaccionar a la publicación, ya que ha sido compartida más de 87.000 veces.

"Le damos la libertad de decidir que no tuvimos, le damos estudios que no tuvimos, vacaciones que no tuvimos y muchas más cosas que nosotros solo pudimos soñar. Esa es la buena educación. Lo demás es malcriarlos... y deformar la realidad de sus vidas, ya que vivirán más acomodados de niños que de adultos", señala la carta, que ya se ha hecho viral.

El texto, crítico con el modo que los padres tienen de educar a los jóvenes de hoy en día, no solo ha sido compartido por numerosos usuarios, también ha generado multitud de reacciones a favor de este sincero mensaje cuyo autor se desconoce y que no parece tener un destinatario concreto.

Entre los comentarios que ha generado la publicación figuran algunos como “interesante artículo, para hacer reflexionar a algunos padres si están realmente haciendo lo correcto” y otros que aluden a la cultura del esfuerzo, afirmando que en este mundo “se ha perdido”. “Totalmente de acuerdo, les damos más de lo que necesitan y no valoran el esfuerzo de los padres”, afirma otro usuario.

La carta termina con una aplaudida reflexión: "Dale a tus hijos amor, cariño, educación, respeto y sabiduría, lo demás lo conseguirán por sí mismos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión