Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

Cifuentes acusa a 'diario.es' de atentar "contra la verdad y su honor"

La presidenta de Madrid exige que el director, Ignacio Escolar y una periodista, Raquel Ejerique, se retracten.

Cristina Cifuentes junto a Mariano Rajoy en el acto de entrega del Premio Cervantes
Cristina Cifuentes junto a Mariano Rajoy en el acto de entrega del Premio Cervantes
Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acusa al director de 'eldiario.es', Ignacio Escolar, y a la periodista Raquel Ejerique, autores de la investigación sobre su máster presuntamente fraudulento, de verter injurias y calumnias, "atentando gravemente no solo contra la verdad", sino también contra su honor.

Así lo recoge la cédula de citación del acto de conciliación previo a la querella presentada por la dirigente del PP, a la que ha tenido acceso Efe, que está en manos del Juzgado de Primera Instancia número 39 de Madrid, que ha dispuesto que se celebre el próximo 21 de mayo a las nueve de la mañana.

Cifuentes pide a los dos periodistas que admitan que los contenidos de sus artículos son "calumniosos y/o injuriosos" y se avengan a difundir en su diario "nuevas declaraciones retractándose de las hasta ahora efectuadas".

Escolar y Ejerique han adelantado hoy que no se van a retractar en el acto de conciliación, un paso previo con el fin de evitar el pleito y obligatorio antes de una querella de este tipo.

"No lo vamos a hacer. No nos retractamos. Nos reafirmamos en cada línea de todo lo publicado", aseguran ambos en 'eldiario.es'.

Raquel Ejerique publicó el 21 de marzo un artículo titulado 'Cristina Cifuentes obtuvo su título de máster en una universidad pública con notas falsificadas'.

A raíz de esta primera noticia se han ido sucediendo una serie de artículos, firmados tanto por Ejerique como por Escolar, en los que se persigue, según Cifuentes, perjudicar su reputación, "realizando afirmaciones que tienen como único sustento suposiciones y falsarias manipulaciones de la realidad".

En estos artículos, sostiene la presidenta regional, "se afirma con rotundidad pero sin prueba alguna" que Cifuentes "falsificó las notas" del máster universitario de Derecho Público del Estado Autonómico que cursó en el año académico 2011/2012 en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid.

"Asimismo, también se llega a firmar que (Cifuentes) presenta documentos 'irregulares' para demostrar que las afirmaciones de los periodistas son rotundamente falsas", agrega Cifuentes en el relato de los hechos que recoge la cédula de citación.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión