Despliega el menú
Nacional
Suscríbete

El PP avala requisar camisetas amarillas para evitar un uso político del fútbol

El vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, ha mostrado el respaldo de su fuerza política a esa actuación de las fuerzas de seguridad

La ANC regala una camiseta a los que se les requisó en la final de la Copa del Rey.
La ANC regala una camiseta a los que se les requisó en la final de la Copa del Rey.
Hidalgo/Efe

El Partido Popular ha avalado este lunes la actuación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado al requisar camisetas amarillas de seguidores del Barcelona en la final de la Copa del Rey de fútbol el pasado sábado porque considera que se debe evitar la utilización política de este deporte.

Ha sido el vicesecretario de Comunicación del PP, Pablo Casado, quien, en conferencia de prensa en la sede nacional del partido, ha mostrado el respaldo de su fuerza política a esa actuación de las fuerzas de seguridad al plantearle si puede interpretarse como un ataque a la libertad de expresión.

"El deporte tiene que ser deporte, y la utilización política del fútbol y de la Copa del Rey no es positiva", ha añadido antes de mostrarse contrario al uso de pancartas y enseñas de carácter político o de las manifestaciones de falta de respeto al himno

En ese contexto, ha destacado que numerosos seguidores del Barcelona portaron en ese partido banderas de España, algo que ha considerado que demuestra que el deporte está muy por encima de cualquier confrontación política.

Por ello, ha destacado el "partidazo" del Barcelona en esa final y el gran broche que cree que supuso para la carrera de Andrés Iniesta en este equipo.

A un mes de que se cumpla el plazo para que haya un nuevo presidente en Cataluña o de lo contrario se convoquen elecciones, Casado ha confiado en que se presente un candidato viable porque es lo que necesitan los catalanes.

Si se repitieran elecciones, ha advertido de que se prolongaría la fractura social y la incertidumbre que ha provocado los independentistas y, por ello, ha pedido normalidad institucional.

No obstante, ha resaltado la responsabilidad del Gobierno durante los seis meses de aplicación del artículo 155 de la Constitución y en los que considera que "nadie ha echado de menos al gobierno independentista".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión